No solo de Likes vive tu Facebook: 6 razones para migrar tu Perfil a una Fan Page

Uno de los principales errores que comenten las marcas, generalmente las Pymes, al comenzar su andadura en el medio social Facebook, es crearse un perfil personal en vez de una Fan Page. El Perfil es la página personal de un usuario, le permite compartir su información e interactuar con amigos y con las empresas, marcas o personalidades que sigue y con la información que éstas comparten.

En la mayoría de las ocasiones esto sucede debido al  desconocimiento de la herramienta, de su creación y sus utilidades. En este post os dejamos “6 razones por las que migrar tu Perfil Personal (de Empresa) a tu Página de Fans”.

1.- La primera y más importante es que posiblemente Facebook te cierre el perfil cuando menos te lo esperes.

Convierte tu perfil a página

Aunque esto tiene solución, ya que el propio medio te indica cómo convertir tu Perfil a Fan Page, es un tanto precipitado y puede ocurrirte cuando más necesites tu cuenta o cuando menos tiempo tengas para configurar bien tus redes, ya que este proceso lleva un poquito de tiempo.

Si lo haces de forma premeditada, podrás ahorrarte muchos disgustos en cuanto a pérdida de clientes/amigos, e incluso podrás comunicárselo de manera previa con una “última” actualización de estado (no siendo esto obligatorio, pero si quizás recomendable para hacer partícipe a tu comunidad).

2.-Las personas se hacen amigas de personas, no de empresas.

Las normas de Facebook son claras al respecto, ya que indican que en los perfiles has de dar datos personales y reales, y no, no puedes llamarte “Charcutería Juan”.

Además, ¿de qué sirve mandar solicitudes de amistad masivas? Lo único que puede traerte esto consigo, es el cierre de tu perfil por considerarte Spam.  En las redes sociales cantidad no sirve de nada sin calidad, tanto de los contenidos como de los seguidores.

¿Para qué quieres 5000 amigos (que son el máximo que puedes tener), si nadie lee tus contenidos o comparte tus post? Y peor aún, ¿para qué tantos sino sabes cuánto, sino tienes resultados de tus publicaciones, sino escuchas a tu comunidad…? ¿Cuál es tu objetivo? Recuerda:

No solo de Likes vive tu Facebook

3.-¿Eres  un profesional en tu negocio? Si es así, ¡demuéstralo en tus redes sociales!

Con un perfil transmites que no eres una empresa seria.

Sí, sabemos que es más difícil aumentar tu cantidad de seguidores, pero para eso has de demostrar tu profesionalidad. En las Fan Page se premian los contenidos de calidad. Se creativo y proporciona a tus Fans información útil y diferente. Además si dispones de una Fan Page podrás escuchar a tu audiencia, saber cuándo ésta está conectada y saber que esperan de tu negocio.

Además en caso de necesitar un impulso con una promoción, podrás hacerlo, ya que éstas permiten anuncios con los que podrás impulsar tu Web Site, contenidos concretos e incluso hacer ofertas puntuales; esto con un Perfil NO podrás hacerlo.

4.- Las Páginas de empresa de Facebook y parte del contenido que en ellas se publica son indexados por los buscadores, lo que se publica en los perfiles NO, así que hazte visible ante tus potenciales e ilimitados clientes en Facebook.

Siendo empresa tus fans y los que no lo son, además de otras empresas,  podrán etiquetar a tu negocio, lo que amplía tu probabilidad de ser visto. Desde un Perfil solo puedes ser etiquetado por tus “amigos”, limitando así tu visibilidad en la red.

5.-Las Fan Page incluyen funcionalidades muy importantes para tu negocio que los Perfiles NO tienen:

Facebook Insights: Funcionalidades de análisis para medir tus resultados en el medio social.

– Facebook Tabs: Pestañas disponibles para crear contenidos concretos, vídeos de presentación, formularios, añadir tus otras redes sociales…etc.

Concursos en Facebook: Para poder realizarlos necesitas las Tabs (pestañas).

Mide tus resultados, interactúa con tu audiencia…

Escucha y serás escuchado.

6.-Administradores.

Lo último y no por ello menos importante, es la posibilidad de establecer varios administradores de una misma página de empresa. Puedes decidir los roles de administración de cada uno de ellos, delegar la gestión semanal a alguien o incluso dejar que otra entidad o persona patrocine una publicación u oferta.

Desde un perfil personal solo puedes entregarle tus claves y acceso a alguien, con los riesgos que ello conlleva.

Por estas 6 razones, ¿no crees que deberías desvincular lo PERSONAL de lo PROFESIONAL?

Visibiliza tú negocio, otorga prestigio a tu marca, haz que el camino de tu empresa sea siempre hacia delante, nunca hacia atrás, aprovecha las funciones que te da Facebook de profesional a profesional.

Puedes realizar la migración desde aquí, y si tienes alguna duda en Take It Easy! Comunicación podemos ayudarte con la gestión de tus redes sociales, consúltanos aquí.

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